Conductores de buses no descartan extender el paro hasta que les brinden garantías

A primeras horas de la mañana de este 28 de julio, los conductores de la empresa Coolitoral comenzaron a realizar una protesta en la sede de la Ciudadela Metropolitana, en el municipio de Soledad.

Por el momento los conductores adelantan la manifestación en las afueras de la nevada, no han bloqueado vías pero se contempla que en los próximos minutos suceda.

Los profesionales del volante no salieron a trabajar este jueves como rechazo a los recientes crímenes y ataques contra el gremio y mantienen los buses guardados  en las sedes de la empresa.

“No tenemos garantías, no trabajamos seguros y estamos a merced de los criminales. No podemos salir de nuestras casas con miedo de no volver a ver a nuestra familia”, dijo Mauricio Alvarado, conductor de la empresa Coolitoral.

Kelly Villareal, esposa de uno de los conductores, contó que no ha permitido que su pareja labore a raíz de las falta de garantías por parte de las autoridades.

“La verdad pensamos que la empresa debe solucionar porque esto no es fácil para ellos. Ahora mismo están indefensos y yo por eso le dije a mi esposo que no trabajara más porque la vida de ellos están en peligro. Estamos dispuestos a apoyarlos”, señaló la mujer. 

Villarreal contó que su esposo se salvó de un ataque a bala muy cerca a la nevada de la empresa Coolitoral. 

Ante la incertidumbre por la inseguridad que enfrentan los conductores tras cinco atentados en menos de cinco días, los choferes de otras rutas no descartan irse a cese de actividades también.