“A finales de septiembre se tendría transitabilidad en el puente de la calle 30”: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, a finales de septiembre, el puente Simón Bolívar de la calle 30, el cual colapsó en un tramo de la infraestructura hace algunos meses, tendría transitabilidad total.
Las obras que han estado detenidas durante más de dos meses, finalmente se pondrán en marcha y su etapa de culminación está programada para la última semana de septiembre.
En medio de los trabajos que se realizarán, la empresa Triple A tendrá que retirar la tubería que no está en uso. Estas labores demorarán cerca de 20 días, ha dicho el Invías. Una vez la Triple A realicé el respectivo relleno, el Invías procederá con la estructura y la pavimentación para habilitar el puente Simón Bolívar, que se encuentra cerrado desde el pasado 31 de mayo cuando desafortunadamente dos carros y una moto cayeron en un cráter.
“La Sociedad Nacional de Ingenieros nos habilitó para poder entrar y hacer las obras necesarias para recobrar la movilidad del corredor. Una vez habilitado esto, la Triple A va a entrar a retirar la tubería que hoy no está en uso en este punto y posteriormente hacer un relleno en la zona, esto se hará en 20 días” dijo Juan José Oyuela Soler, director de ejecución y operación del Invías.
Asimismo, Oyuela Soler confirmó que “posteriormente se hará un contrato para terminar la construcción de este punto y hacer la estructura de pavimento con el fin de recobrar la transitabilidad”.
Caracol Radio