Armando Benedetti no se presentó a la diligencia en el Consejo Nacional Electoral

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no se presentó a su cita este martes, 18 de julio, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para rendir cuentas por dineros en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El diplomático reiteró su compromiso y respeto con la administración de justicia y expresó su voluntad de ejercer su derecho a guardar silencio, el cual está previsto en el artículo 33 de la Constitución Política.

“De acuerdo con la información de prensa, estoy siendo investigado penal y disciplinariamente por los mismos hechos que ustedes adelantan esta investigación; por lo que, dado el alcance de esta garantía constitucional, haré uso de mi derecho a guardar silencio”, se lee en la carta dirigida a Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, magistrados encargados de la diligencia.

A las 2:00 p.m. deberá presentarse, a responder por los mismos hechos, Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Se presume que argumentará que ella solo estuvo encargada de la agenda del entonces candidato presidencial.

En los audios que se dieron a conocer a finales de mayo, tras el escándalo por presuntas interceptaciones ilegales, Benedetti le decía a Sarabia que se sentía ignorado por el actual Gobierno y mencionaba manejos irregulares en la financiación de la campaña presidencial. Bendetti estará a cargo de la embajada de Colombia en Venezuela hasta este miércoles 19 de julio.