Asesinan a dos funcionarias del Departamento de Tránsito de Tuluá, Valle del Cauca

Un doble crimen dejó conmocionados a los habitantes de Tuluá, en el Valle del Cauca, luego de que sicarios atentaran contra la vida de dos mujeres durante la tarde de este martes 6 de julio.

Según fuentes oficiales, ambas trabajaban en el Departamento Administrativo de Tránsito del municipio de Tuluá.

Una de ellas fue la directora del Departamento de Tránsito de este municipio, identificada como Yuri Alejandra Guatapi Franco. Así mismo, fue asesinada Katherine Toro, una contratista de esta entidad. 

Las dos mujeres se desplazaban en un vehículo cuando fueron detenidas por sicarios en el barrio Palo Bonito, específicamente, carrera 23 con calle 21, según informó Caracol Radio. 

Ellas fueron alcanzadas por dos hombres en motocicleta quienes atentaron contra su humanidad y huyeron del lugar de los hechos”, aseguró el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo se pronunció frente a lo ocurrido y exigió justicia frente a la muerte de las funcionarias: 

«Rechazamos el asesinato de la Directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca y de una funcionaria que la acompañaba. Insistimos en la necesidad de generar garantías para la prevención, protección y atención de la violencia basada en género.
Confiamos en la celeridad de las investigaciones de las autoridades.
Reiteramos el llamado a adoptar recomendaciones de nuestras alertas tempranas
«. 

El medio citado señaló que la directora falleció en el lugar de los hechos, mientras que Toro llegó con vida a un centro asistencial, donde minutos después falleció. 

«Lamentamos y repudiamos este hecho violento, nos solidarizamos con las familias de ambas profesionales, quienes se destacaron por la entrega total a labores que desarrollaban en este despacho. El crimen no puede quedar en la impunidad” indicó Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá. 

Los hechos, hasta el momento, son materia de investigación por parte de las autoridades. 

EL TIEMPO