Autoridades españolas interceptaron embarcación que zarpó de Cartagena con 1.650 kilos de cocaína

Las autoridades nacionales e internacionales lograron asestar un contundente golpe contra el narcotráfico al interceptar un cargamento de 1.650 kilos de cocaína que fue enviada desde Colombia y pretendía entrar a Europa. Dentro del operativo fueron capturados dos colombianos y nueve ciudadanos venezolanos.

Las acciones de inteligencia de los integrantes del Grupo SIU del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) junto a las autoridades españolas lograron interceptar el alijo con los narcóticos que había sido enviada desde un puerto de Cartagena en las playas colombianas y que tenía como destino España y Países Bajos.

De acuerdo con un comunicado emitido desde la Fiscalía General en el marco de la ofensiva contra el narcotráfico se logró: “Capturar en aguas españolas a los colombianos Jesús Domínguez Noya y Marco Antonio Rodríguez Gallo, alias Marco. Este último sería el cabecilla de la red narcotraficante y responsable del alijo. También fueron detenidos nueve ciudadanos venezolanos”.

En la investigación se estableció que en un barco pesquero pretendían transportar los narcóticos que iban a ser comercializados en los expendios de droga ibéricos y neerlandeses. Según las autoridades el operativo se logró con éxito ya que desde Colombia les informaron a los cuerpos policiales españoles la llegada de la embarcación marítima.

De acuerdo con la Fiscalía en las islas Azores se logró ubicar el barco pesquero: “Al notar la presencia de la guardia española, los ahora procesados habrían lanzado al océano la carga. No obstante, fueron recuperados 460 kilos de cocaína”, señaló el director del CTI Carlos Mario Restrepo.

Los dos colombianos y los nueve venezolanos fueron imputados por el delito de tráfico de estupefacientes por lo que fueron privados de la libertad en un centro penitenciario