Bebé de dos años murió asfixiado dentro de un taxi en el suroccidente de Barranquilla

Un niño de dos años murió asfixiado dentro de un taxi en el suroccidente de Barranquilla.

Los hechos

El menor fue dejado bajo el cuidado de uno de sus familiares en Barranquilla, quien explicó que, luego de darle el tetero, se ocupó.

Dice la mujer que cuando realizaba sus otras actividades, las cuales duraron un largo tiempo, según versiones oficiales se estima que fueron dos horas, se percata que el infante no está cerca de su vista, por lo que empezó a buscarlo desesperadamente.

De acuerdo a su relato, que fue revelado por la Policía, en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio Las Américas, se encontraba un taxi, el cual es propiedad de su novio. El vehículo se encontraba con una de sus puertas abiertas, lo que, al parecer, le llamó la atención al menor, quien se subió sigilosamente al automotor y se encerró.

La familiar del menor dice que, al llegar al vehículo, el menor se encontraba en unas condiciones muy malas, por lo que fue llevado de inmediato a la Clínica San Ignacio, en donde confirmaron que el bebé ingresó sin signos vitales.

De acuerdo al reporte de los galenos de la Clínica San Ignacio, la causa del fallecimiento del menor obedece a una asfixia por las altas temperaturas a la que estuvo sometido por un tiempo prolongado, además, debido a que el vehículo estaba totalmente cerrado y apagado, no contaba con el fluido necesario de oxígeno para poder respirar de manera natural, lo que desencadenó el fallecimiento de este bebé.

El hecho es investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, para determinar las causas que conllevaron al fallecimiento del menor, además, para concluir si se trata de un aparente descuido por parte de los familiares ó si tuvo otra razón y dar con el culpable, si hay lugar, de este lamentable hecho que no solo enluta a una familia, sino a toda la ciudad.