Cundinamarca: accidente de helicóptero de la Policía deja tres muertos y varios heridos

Foto Tomada Twttr

Según confirmaron fuentes de La Policía, se presentó el accidente de un helicóptero en la vereda La Yegüera del municipio de Subachoque sobre la 1:30 de la tarde. En la aeronave de matrícula HK PN 0715 iban seis tripulantes, de los cuales un patrullero, un intendente y un subintendente de la institución, perdieron la vida.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, indicó que fue esta entidad la que recibió la alerta del accidente, por lo que de manera inmediata se movilizaron al lugar a atender la emergencia.

Al llegar al sitio se evidencia la caída de una aeronave la cual al parecer llevaba cuatro ocupantes, tres de ellos que fueron remitidos con algunas lesiones considerables a los centros hospitalarios e infortunadamente tenemos una víctima fatal”, indicó el capital Farfán. Sin embargo, más adelante, se conoció que en el accidente otro uniformado falleció.

En el accidente del helicóptero, que se movilizaba en la ruta Barrancabermeja – Guimaral, perdió la vida el intendente jefe Adonaí Vázquez Serrano y el patrullero Luis Fernando Suaza Tovar, según confirmó la Gobernación de Cundinamarca.

Horas más tarde, el subintendente William Fernando Cuervo Jiménez perdió la vida en el Hospital de Engativá, tras reportarse que su estado de salud era delicado.

De acuerdo al último reporte los bomberos del departamento ya están haciendo la entrega de la zona, la vereda La Yegüera en el sector Las Nubes del municipio de Subachoque, a la Policía para que inicie las investigaciones pertinentes sobre las causas del accidente.

Actualización: estos son los policías que perdieron la vida en el accidente

Las autoridades confirmaron que los tres policías que perdieron la vida en la tarde de este sábado 20 de noviembre, por el accidente en helicóptero que se registró sobre la 1:30 de la tarde en Subachoque, Cundinamarca, son el intendente jefe de la Policía Adonay Vásquez Serrano, el subintendente William Fernando Cuervo Jiménez y el patrullero Luis Fernando Suaza Tovar.

En el caso del subintendente Jiménez, alcanzó a ser trasladado al Hospital de Engativá, pero por la gravedad de su estado, falleció en las últimas horas.

“La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros uniformados y se solidariza con sus familias”, dijo el brigadier general de la Policía, Ricardo Alarcón Campos, director de Antinarcóticos, quien agregó que el grupo de seguridad aérea de la institución, en conjunto con la Aerocivil, realizarán las investigaciones correspondientes.

En el helicóptero también iban tres uniformados más, quienes resultaron heridos y fueron trasladados de manera inmediata a centros médicos para ser atendidos por la gravedad de sus heridas.

1. Capitán Rigoberto López Mora, copiloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Se encuentra en Hospital Central de la Policía.

2. Capitán Jorge Leonardo Morales Sáenz, piloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, quien se encuentra estable, según reporte médico en Hospital del municipio de Facatativá.

3. Patrullero Ángel Iván Rojas Pérez, técnico de mantenimiento de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, quien se encuentra estable en el Hospital del municipio de Facatativá.