Doble homicidio en Barranquilla: Asesinan a joven auxiliar de Policía y vigilante informal en el barrio Siete de Abril

referencia

En la noche del miércoles 14 de agosto, un joven auxiliar de Policía, Julio César Del Río Castro, de 22 años, y un vigilante informal, Rafael Armando Ahumada Fontalvo, de 20 años, fueron asesinados en el barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. El ataque ocurrió alrededor de las 9:50 p.m., cuando dos pistoleros se acercaron a la carrera 1 Sur con calle 68, lugar donde ambos jóvenes conversaban, y les dispararon en múltiples ocasiones.

Según el informe, Del Río Castro, quien estaba adscrito a la escuela de Policía Antonio Nariño, recibió al menos tres impactos de bala, mientras que Ahumada Fontalvo fue herido en el pecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Santa María, donde lamentablemente se confirmaron sus fallecimientos.

El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que poco después del incidente se logró la detención de dos individuos sospechosos de haber participado en el doble homicidio. «Las patrullas iniciaron la persecución de los sospechosos, a quienes se les halló el arma de fuego que, al parecer, utilizaron en este hecho delictivo«, declaró el general, subrayando la rápida acción de las unidades policiales en la zona.

Este asesinato se suma a una serie de episodios violentos en el barrio Siete de Abril, donde en mayo de este mismo año fue asesinado Jhonnier Adrián González Valencia, otro vigilante informal de 22 años. En esa ocasión, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que la muerte de González Valencia pudo haber sido resultado de un ajuste de cuentas, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad en la comunidad.