Dos patrulleros muertos tras ataque armado en Yarumal, Antioquia

En el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín falleció la patrullera de la Policía Nacional Luisa Fernanda Zuluta, que había quedada herida en el ataque armado, ocurrido en Yarumal, al norte de Antioquia y donde también falleció el subintendente Sergio Yepes Páez, quien llevaba casi 14 años de servicio.

Posteriormente, la Policía Nacional atribuyó el ataque al Clan del Golfo. “Ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones para quien nos suministre información que permita lograr la captura de estos delincuentes, que han afectado la vida y la integridad de nuestros patrulleros”, comentó el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6.

El ataque a los patrulleros se presentó en el barrio Santa Matilde de Yarumal y, por ahora, se desconocen los motivos del atentado contra los Policías.

En Urabá fueron asesinados tres soldados en permiso, se trata de los uniformados Santiago Caicedo, Cristian Zabala y Maicol Stiven Peñaloza, quienes, en hechos diferentes, fueron ultimados en los municipios de Carepa, Arboletes y el corregimiento de Belén de Bajirá.

Durante el fin de semana también ocurrieron hostigamientos en Zaragoza y El Bagre, dos municipios del bajo Cauca, en el primer reporte, con ráfagas de fusil y desde diferentes sectores se atacó la estación de policía, dejando a un civil herido y en el otro, se lanzó un explosivo dejando a un solado herido.