El Instituto de Tránsito promueve la matrícula de vehículos, a través de la campaña ‘Muévete en Soledad’
El ente descentralizado cuenta con una sala VIP para la atención de los usuarios que deseen realizar este trámite en su sede comercial.
Soledad, 20 de mayo de 2021. Con un respaldo tecnológico que garantiza la custodia de la carpeta en la que reposa la hoja de vida del automotor y funcionarios idóneos que realizan de forma ágil el trámite en una cómoda sala VIP con medidas de bioseguridad para la atención de usuarios, el Instituto de Tránsito y Transporte del municipio puso en marcha la campaña ‘Muévete en Soledad’, a través de la cual se promueve la matrícula de vehículos nuevos.
El director del ente, José Torregrosa Otero, manifestó que hoy se brindan tarifas económicas para la realización del trámite, entendiendo la situación económica derivada de la pandemia del Covid-19.
“Hoy podemos hablar de un antes y un después en la realización de los trámites comerciales en el Instituto de Tránsito, y en especial el de matrículas de vehículos, en el cual brindamos la seguridad a nuestros usuarios, que la información de su vehículo se encuentra digitalizada y que contamos con los estándares de calidad y servicio”, aseguró el funcionario.
Recordó la importancia de este registro para llevar a cabo otros procesos, como el pago de los impuestos o derechos de tránsito: “El usuario debe tener presente que, cualquier trámite o cambio en la información referida en la matrícula, debe realizarla en la ciudad en la que figura el vehículo”.
Por ello, extendió la invitación a los representantes de concesionarios propietarios de vehículos con placas de otras ciudades, que transitan frecuentemente en el municipio, para que trasladen sus matrículas y contribuyan a una mejor movilidad en Soledad.
La sede comercial del Instituto de Tránsito y Transportes de Soledad está ubicada en el segundo piso del centro comercial Nuestro Atlántico, y para llevar a cabo este proceso, no necesita cita previa y el usuario debe cumplir con los protocolos de bioseguridad.