Exigen al Gobierno medidas para frenar abusos los precios de la energía
Ante la permanencia de precios algos en las facturas de energía de la Costa Caribe, diversas voces políticas de esa región le exigieron al Gobierno del presidente Gustavo Petro que se tomen medidas que permitan regular los precios de ese servicio público.
Una de esas posturas la expresó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien le pidió al Ministerio de Minas –encabezado por Andrés Camacho– que se adopten medida de fondo.
“Vemos con mucha preocupación el incremento exagerado que hoy las generadoras de energía en Colombia le quieren vender a la región Caribe. Esto es inadmisible. Nuestro compromiso es con los barranquilleros, que hoy más que nunca están golpeados y cargando un peso tan alto en el pago de los recibos”, precisó Char.
Y agregó: “Hacemos un llamado al Ministerio de Minas y la Creg para que tomen medidas regulatorias de manera inmediata para controlar este tipo de abusos que afectan a nuestra gente”.
En un sentido similar se expresó el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador y jefe del Congreso, quien advirtió que ya se está trabajando en una ruta que permita atender los reclamos ciudadanos en torno a los precios de la energía en la Costa Caribe.
“Estamos trabajando en algunas iniciativas dentro de las cuales haremos una proposición para que las generadoras reduzcan ostensiblemente el costo de la energía para que pueda impactar la tarifa, asimismo, hay que evaluar los aportes de los otros componentes de la cadena con el fin de qué todos pongan”, enfatizó Cepeda.
Desde hace varias semanas tanto el ministro Camacho como otros funcionarios del Gobierno del presidente Petro están trabajando en ese tipo de vías para que se reduzcan los precios de la energía.
El Espectador