Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y estará de baja al menos 4 semanas

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se retiró del último partido frente al Real Madrid aquejado de unas molestias en un aductor, no podrá jugar en los partidos de la Selección programados para los próximos días.

«El jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas», indicó el cuerpo médico del Rayo Vallecano.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, informó que Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay debido a esta lesión.

«El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informaron al departamento médico de la Selección Colombia que el delantero sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho. Nuestro cuerpo técnico le desea pronta recuperación a Radamel Falcao García, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas», dijo la FCF en un comunicado.

Falcao empezó en el banquillo el partido contra el Real Madrid. Saltó al césped a los 68 minutos y doce después se retiró lesionado tras disponer de dos remates, uno de ellos a puerta con el gol que marcó.

Su entrenador, Andoni Iraola, confesó después en conferencia de prensa que su cambio se produjo a que el colombiano «notó algo en el aductor».

Falcao había sido convocado por el seleccionador Reinaldo Rueda para los partidos frente a Brasil y Paraguay del 11 y 15 de noviembre, respectivamente, ambos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.