Fiscalía solicitó medida de aseguramiento con detención domiciliaria para Nicolás Petro

Nicolás Petro Burgos, quien fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, podría ser enviado a prisión domiciliaria. El hijo mayor del presidente Gustavo Petro acordó colaborar con la justicia y entregó información importante, gracias a la cual la Fiscalía no pedirá que lo envíen a la cárcel, sino que sea enviado a prisión domiciliaria. El fiscal Mario Burgos expuso las pruebas contra el miembro de la familia presidencial.

Siendo las 10:30 p.m., el fiscal Mario Burgos le solicita al juez del caso que los imputados sean asegurados con prisión domiciliaria. El representante del ente investigador hizo la precisión de que esta medida responde a que Nicolás Petro se comprometió a colaborar con la justicia y desentrañar secretos de cómo habría sido financiada ilegalmente la campaña presidencial de Gustavo Petro, a través de montos que supuestamente no fueron reportados a las autoridades electorales. Asimismo, Burgos estableció que tanto Petro como Vásquez significan un peligro para la sociedad, dadas las conductas imputadas, no obstante, para que puedan cumplir con su palabra, es necesario que afronten el proceso penal desde sus respectivas casas.

A pesar de la insistencia de la defensa de Nicolás Petro, representada por el abogado David Teleki, el juez del caso consideró que había sido una jornada agotadora. La audiencia se reiniciará este 4 de agosto a las 9:00 a.m., con la intervención de la procuradora judicial designada, quien establecerá su posición sobre la petición del fiscal Burgos.