Gabriel González aceptó los cargos por el homicidio de su hijo de 5 años

Gabriel González aceptó que asesinó a su hijo Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años, luego de que un juez le imputara cargos por el delito de homicidio agravado. El menor fue hallado sin vida en un hotel de Melgar, mientras que él fue capturado el pasado martes.

González Cubillos fue capturado cuando salía de las instalaciones de la estación de policía de Nilo (Cundinamarca), luego de que fuera judicializado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, por haberle ofrecido dinero a un grupo de policías que lo interceptó en la vía que conduce a Girardot (Cundinamarca).

“Hora de fallecimiento: 3:55 a. m. No sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola sin ‘trisitico’ y sin mí. Felicidades. Usted escogió al campesino. Hasta nunca”. Con este mensaje Gabriel Enrique González, de 50 años, le confirmó a su expareja que su hijo, el de los dos, había fallecido en una habitación del hotel Del Rey en Melgar, Tolima. Lo asfixió hasta que la vida desapareció del cuerpo de solo 5 años.

Con su expareja, la madre de Gabriel, había sostenido una relación de unos seis años pero, aunque lo habían intentado, esta no funcionó y decidieron separarse. Al parecer, este hecho desencadenó una terrible frustración en Gabriel Enrique González Cubillos.

También se sabe que planeó de forma detallada el crimen del menor de edad, pues le dejó una USB con dos videos en donde explicaba a su expareja las supuestas razones para asesinar al niño lejos de los brazos de su madre y también que dejó otro escrito a su familia en Castilla, en la localidad de Kennedy, en donde le aseguraba a su hermana que nunca más los volverían a ver.