Gobernador Eduardo Verano anuncia indagación por accidente de bus en Tubará
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que el conductor del bus accidentado, en Tubará, “debe rendir explicaciones sobre lo sucedido”.
El mandatario departamental sostuvo que la Gobernación investigará más a fondo sobre lo sucedido del accidente de servicio especial que transportaba tres comparsas de Cartagena y del cual una menor de 14 años de edad perdió la vida, y aún hay varios niños en centros asistenciales.
Al conductor le practicaron la prueba de alcoholemia y resultó negativa y se encuentra en un centro asistencial para ser intervenido. Este fue identificado como Boris Manuel Cogollo Espitalita, de 55 años.
Por otra parte, se dio a conocer que ya 19 menores de edad fueron dados de alta y enviados a sus hogares con acompañamiento.
Hasta el momento, el Instituto de Tránsito del Atlántico no ha logrado obtener el Formato Único de Extracto de Contrato (FUEC), un documento esencial exigido por el Gobierno a las empresas de transporte especial.
El director Carlos Granados estableció contacto con una persona en la ciudad de Cartagena, quien asegura estar a cargo del vehículo y este está gestionando copia del FUEC, pero hasta el momento, no se ha recibido.
El automotor, según los registros del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), pertenece y está vinculado a la empresa mencionada anteriormente “Transporte Rápido Centauro S.A”. con NIT 89200159 Sin embargo, todos los intentos de comunicación con esta organización han sido infructuosos hasta el momento.
Caracol Radio