Identifican a presunto asesino de un policía en Santa Marta

Agentes especiales de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Después de una minuciosa investigación, labores de inteligencia y recopilación de pruebas, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló el rostro y el nombre del delincuente que presuntamente le dio muerte al patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez, de 34 años de edad.

De acuerdo con la información que suministró la institución policial, se trata de Luis Fernando Vergara Kelsy, oriundo de la ciudad de Barranquilla, y de 30 años de edad aproximadamente.

La Policía Metropolitana de Santa Marta indicó a la ciudadanía que pueden comunicarse a los celulares 321 394 5126 ó 321 394 5620 para dar información de su paradero. 

Santa Marta se encuentra conmocionada por el fallecimiento de Fredy Joaquín Cantillo Sánchez, el uniformado que resultó herido al intentar frustrar un hurto en un restaurante del barrio Portal de Las Avenidas, cerca del centro comercial Buenavista.

Según reportes de las autoridades, dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta el establecimiento con la intención de robar a los comensales.

En ese momento, el efectivo policial se encontraba almorzando y, al percatarse de lo que sucedía, acudió al llamado de la comunidad y se enfrentó a bala con los ladrones.

Desafortunadamente, los delincuentes dispararon contra el uniformado, hiriéndolo gravemente.

Cantillo Sánchez, quien tenía 14 años al servicio de la Policía, fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche, donde luchó por más de 24 horas por su vida. Sin embargo, su condición era muy grave y finalmente falleció.

El subintendente Jorge Basil Giraldo también resultó herido en el mismo incidente, pero su vida no corre peligro.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, incrementó la recompensa hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables.