Identifican el cuerpo de mujer asesinada a bala en el barrio San Roque, Barranquilla

Como Mayerlin Ripoll Hinestroza, de 38 años, fue identificada la mujer que fue asesinada en medio de un ataque sicarial que se registró en el barrio San Roque, suroriente de Barranquilla, en la mañana de este miércoles.

El hecho ocurrió, de acuerdo con testigos, cuando la víctima se encontraba en la calle 38 con carrera 33, del mencionado sector, y un sujeto con un arma de fuego la sorprendió. En ese momento, el hombre la habría atacado con los proyectiles en varias ocasiones para luego darse a la huida.

Mientras la mujer moría tendida en el piso, su victimario corría a unas cuadras. Una patrulla de la Policía que estaba cerca pudo reaccionar a tiempo y detuvo al supuesto verdugo de Ripoll Hinestroza.

La persona fue identificada como Carlos Manuel Castilla Jiménez, de 21 años, quien fue aprehendido por las autoridades, cuando intentaba a huir portando, al parecer, un arma de fuego con la que habrían baleado a la víctima.

Luego de la detención del señalado se supo que presenta dos anotaciones judiciales: una por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2021) y otra por lesiones personales (2018).

Mayerlin Ripoll murió en la escena del crimen, a la vista de un centenar de curiosos. Ella, de acuerdo con fuentes judiciales, era una presunta integrante de la banda delincuencial ‘los Costeños’, siendo parte de la línea comandada por Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes.

La víctima mortal tenía dos anotaciones, una por lesiones (2012) y otra por homicidio en grado de tentativo (2021) y que la última de estas responde a un hecho en el que fue capturada anteriormente y por el que salió tan solo hace tres días.

la Policía Metropolitana de Barranquilla no descarta que el crimen de la mujer tenga que ver con los hechos que le sindican.