Masacre en Rionegro, Antioquia: seis personas asesinadas y una herida

Referencia

En Antioquia, seis personas fueron encontradas muertas el 25 de junio en la vereda Cabeceras, sector Alto del Perro, Rionegro. Las víctimas fueron halladas con impacto de arma de fuego, una persona más resultó herida y fue llevada a un centro asistencial. Al parecer, los sujetos se movilizaban en dos motocicletas y tres vehículos.

Según las primeras versiones, los residentes de la zona encontraron los cuerpos sin vida e inmediatamente alertaron a las autoridades. Los uniformados están realizando las investigaciones para dar con los responsables de esta masacre y esclarecer los hechos. En el lugar hace presencia personal del Departamento de Policía de Antioquia, quienes trabajan por establecer los móviles de la masacre.

Los atacantes habrían llegado a una finca del sector donde se encontraban varias personas que no eran oriundas del municipio, y que esperaban trabajar en construcción. El incidente ha conmocionado a la comunidad, y se espera que en las siguientes horas se presente más información sobre lo sucedido.

Habló sobreviviente de la masacre en Rionegro, Antioquia: “Los mataron a todos”

Luego de la masacre que se registró pasadas las 10 de la noche del martes 25 de junio en un sector conocido como El Hoyito, en el municipio Rionegro (Antioquia), y que según el último reporte dejó siete personas fallecidas en una finca, se conoció el testimonio de uno de los sobrevivientes al ataque armado, que habría sido perpetrado por hombres que llegaron en motocicletas y un vehículo a sembrar de terror el lugar.

Un hombre, su hijo y otra persona más salieron ilesos, y en medio del impacto al ser testigo de semejante acto, pudo mencionar algunas palabras acerca de las víctimas del hecho, que según reportes de medios locales en la zona apunta a que todas serían procedentes de costa Caribe.

“Los mataron a todos”, fueron las palabras que alcanzó a registrar el medio local MiOriente en el momento en que el hombre reportó a sus familiares que se encontraba con vida tras la masacre. Adicional a lo anterior, vecinos en la vereda comentaron: “No entendemos qué pasó, eran muchachos buenos y trabajadores”.

El testigo, al igual que los habitantes del municipio, amaneció el miércoles 26 de junio bastante afectado por el impacto de los hechos, y más por la forma en la que llegaron los hombres, evocando episodios oscuros que se vivieron, no solo en el departamento, sino en varias regiones del país, por cuenta de las masacres cometidas por grupos armados ilegales y paramilitares, y que por cuenta de este caso tienen a Rionegro en máxima alerta y en consejo de seguridad a las autoridades de la región.

Por su parte, otro ciudadano que corrió a ayudar a las personas que quedaron con vida, contó al mismo medio local que “se escucharon unos disparos, fuimos a auxiliar a unas personas a ver quien había quedado con vida, habían dos heridos, y pudimos ayudarlos. Ya el resto eran cadáveres”.

Ofrecen recompensa de $50 millones

“He convocado a consejo de seguridad, solicitando la presencia del Gobernador, el Comandante Departamental y el Secretario de Seguridad de Antioquia, para poner freno a esta ola de violencia que viene afectando al Oriente antioqueño”, indicó tras los sucedido Jorge Urrea, alcalde de Rionegro, por medio de su cuenta en X.

Además, de esto, Urrea calificó como “lamentable la situación de orden público que se vive en el Oriente antioqueño” y agregó que frente al hecho ocurrido se sigue “trabajando con la Secretaría de Gobierno y Policía para esclarecer lo sucedido. Como parte de las primeras acciones que se adelantan para dar con los responsables se ofreció una recompensa de $50 millones a quien brinde información que pueda ayudar a dar con la captura de los responsables.

Infobae