No desembarcarán a pasajeros por casos de COVID-19 en crucero que arribó a Cartagena

Este miércoles las autoridades en Cartagena fueron informadas de siete casos positivos para COVID-19 en un crucero que arribó a la ciudad. Las personas contagiadas serían seis tripulantes y un pasajero.

El crucero, procedente de Miami, permanecerá solo seis horas en la ciudad y no está permitido que personal que se encuentra en él descienda a tierra.

Por estos casos la Secretaría de Salud de Cartagena tomó medidas preventivas, entregó recomendaciones al personal del crucero y una misión médica de la ciudad se encuentra atendiendo a los contagiados con la enfermedad.

«De inmediato se tomaron todas las medidas y se hizo la identificación de los contactos estrechos de las personas contagiadas con COVID-19. Además, se aislaron los casos positivos», explicó Johana Bueno, secretaria de Salud de Cartagena.

El alcalde de Cartagena William Dau confirmó en BLU Radio que no se dejará desembarcar a pasajeros del crucero con casos COVID que llegó a la ciudad.

«No podemos correr el riesgo. Lo que decimos es no pueden desembarcar aquí, vayan para otro puerto», afirmó el mandatario.