Petro pide alistar lotes con títulos saneados para construir sedes universitarias y colegios

Candidato Presidencial, Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, les solicitó a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes, con títulos saneados, para construir sedes universitarias y colegios.

Según el líder del Pacto Histórico, el interés es impulsar la sociedad del conocimiento.

A propósito, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales celebró esta intención de construir más infraestructura educativa.

“Tenemos los lotes y estamos listos para avanzar en los diálogos regionales vinculantes”, informó.

Por su parte, el exsenador liberal, Luis Fernando Velasco, propuso implementar la Ley 2140 de 2021, de su autoría, para invertir recursos públicos en predios sin título para la construcción de escuelas, hospitales y otros establecimientos, mientras no haya oposición de un tercero.

“Usemos esta ley para plan masivo de inversiones públicas con las regiones”, dijo.

También el alcalde de Medellín Daniel Quintero le respondió casi de inmediato a Petro, en la misma red social. “La Universidad del Norte de Medellín tiene luz verde. Claro que sí señor Presidente”.

El trino que alcanzó rápidamente amplia difusión fue contestado también por los alcaldes de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; de Bello, Óscar Andrés Pérez; de Medellín, Daniel Quintero Calle; así como por el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.

Espinosa aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo con la Institución Universitaria de Envigado que, según apuntó, se sostiene únicamente de los aportes de la municipalidad.

“Presidente Gustavo Petro, que bueno que no se olvide de la Institución Universitaria de Envigado, institución que ha sido sostenida siempre por la Alcaldía. En este momento estamos construyendo la biblioteca y nuevas aulas sin ninguna ayuda de la nación. $35.000 millones y solos. Bienvenida su ayuda”.

El alcalde de Envigado indicó que actualmente las obras se construyen con el dinero obtenido con un crédito público del municipio por $25.000 millones y con crédito público de la Institución Universitaria por otros $10.000 millones. “Lo anterior sin ninguna ayuda de la nación pero nos queda faltando la segunda etapa y con el mayor gusto recibiremos la ayuda”, agregó el mandatario.