Rector y docente de la IED Las Nieves mueren por inmersión en La Guajira

En horas de la tarde de este domingo 6 de noviembre dos turistas que disfrutaban de las playas del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, murieron al ser arrastrados por las corrientes del balneario. 

Según el reporte, las víctimas se encontraban disfrutando en la zona del Cabo de la Vela y aparentemente el rector se lanzó al mar desde un lugar llamado ‘El Pilón de Azúcar’, pero, en vista de que no salía a flote, Ballestas se tiró al agua en su rescate. 

Los cuerpos de ambos fueron entonces arrastrados por la corriente y, según lo narrado por los otros participantes de la excursión, solo fueron rescatados después de que aparecieran unos pescadores en el lugar. 

– Humberto Jiménez Galindo, rector del colegio de Las Nieves.
– Edgar Ballestas, docente de inglés en colegio de Las Nieves.

A través de mensajes, docentes que estaban en el sitio narraron lo dramática que fue la situación, en sentido de que no tenían ayuda de nadie, pues no había salvavidas sino algunos turistas. “Estábamos ahí en la playa, estábamos Yilson, él y yo, pegó una ola, nos echó pa’ allá, yo alcancé a salir. Édgar se lanzó a buscar al rector, pero no alcanzaron a salir. No había nadie que nos ayudara, nadie, ni una lancha. Nadie”, expresó uno de los testigos del hecho. 

Los docentes barranquilleros se encontraban en el departamento de La Guajira desde este sábado 5 de noviembre, aprovechando el puente festivo y, al parecer, habrían programado este paseo desde hace algunos meses. 

Pescadores del sector y voluntarios ayudaron con el rescate de los cuerpos para luego trasladarlos hasta el municipio de Uribia, La Guajira, donde se hacen las respectivas diligencias para ser trasladados a la ciudad de Barranquilla.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lamentó el hecho y envió unas palabras de condolencias a la comunidad estudiantil del colegio distrital ubicado en el barrio Las Nieves, en la localidad Suroriente de Barranquilla. “Cuando un maestro se va, se apaga una luz en el mundo. Nos duele el alma por la inesperada partida de Humberto Jiménez y Édgar Ballestas, rector y docente del colegio Las Nieves. Valor y consuelo a sus familiares y a toda la comunidad educativa”, expresó Pumarejo.

Por su parte, la Secretaría de Educación lamentó el fallecimiento de los académicos, a quienes calificó de ser líderes y profesionales. 

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido rector Humberto Jiménez y el maestro Edgardo Ballestas de la IED Las Nieves. Grandes líderes, profesionales y docentes que dejarán huella en nuestros corazones. Acompañamos a las familias y comunidad en su dolor. QEPD», señaló la entidad distrital.