«Seguimos aprendiendo en el fútbol y acumulando experiencias»: Rueda
Este miércoles, previo al partido de la Selección Colombia frente a Brasil en Sao Pablo, el técnico Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa sobre el gran reto que significa ganarle a la ‘Canarinha’ y cómo han preparado los jugadores, listos para buscar sumar en las Eliminatorias Sudamericanas.
Rueda, además, habló sobre la situación de James Rodríguez, quien fue uno de los primeros convocados en unirse a la concentración tras salir de Catar luego de partido con el All-Rayyan, donde fue sancionado y recibió un golpe en las costillas.
“El tema de James que se presentó en su último juego, le facilitó estar unos días antes acá, es positivo por la adaptación, reencontrase con sus compañeros y con el cuerpo técnico. Ya había sido convocado y va en ese proceso, no en el nivel ideal por las molestias, pero dando una buena respuestas en los entrenamientos”, declaró ante la pregunta de BLU Radio.
Añadió que la titularidad de James aún no está definida y esta misma noche evaluarán en que “momento es importante para la Selección”.
Seguimos aprendiendo en el fútbol y acumulando experiencias. Consideré que esta era la fecha para invitar a James a que se uniera nuevamente, mi tarea es buscar alternativas y soluciones
Agregó.
Sobre la estrategia para el partido, el cual Tite calificó como una “fase final de un Mundial”, dijo que durante los entrenamientos se planteó, especialmente, una línea defensiva.
“Ayer hicimos una práctica y se ha ido proyectando un bloque defensivo con una línea de cuatro con los hombres que han sido convocados (…) Las evaluaciones sobre la estrategia solo se podrá hacer durante y después del partido, conociendo las virtudes del rival y su característica de juego”, afirmó.
Por otro lado, Rueda fue enfático en el tema arbitral y las polémicas en algunos partidos donde se ha visto frenado el recorrido del balón por fallas. Recalcó que habló con los jugadores para que evitaran las distracciones si se llega a presentar un mal jueceo.
“Evitar ese desgaste y caer en esa situación, distracciones en las decisiones arbitrales. Fue una solicitud que les hice a los jugadores antes de viajar a Sao Pablo”.