Un policía muerto y otro herido deja ataque armado contra uniformados en Norte de Santander

Un nuevo ataque contra la fuerza pública ocurrió durante la noche del jueves en Norte de Santander. En esta oportunidad, una patrulla de la Policía fue atacada por hombres armados en Ábrego, provocando la muerte a uno de los uniformados. 

El coronel Alejandro Reyes, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, detalló que «los uniformados fueron sorprendidos con disparos de largo alcance». 

La víctima fue identificada como Ronald Mendoza, patrullero de esa institución. Los otros uniformados resultaron con heridas y fueron remitidos a un centro médico de Ábrego.

Este se convierte en el tercer ataque armado contra la Policía, en menos de 72 horas, en Norte de Santander. El jueves 23 de febrero fue asesinado el uniformado Jaison Jiménez Charrys, con 27 años de edad, en Sardinata. 

En esa zona del Catatumbo se disputan el territorio el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las disidencias de las Farc. Sin embargo, por ahora no se conoce con certeza que grupo ilegal atacó a la patrulla.