Dos accidentes dejaron siete muertos y once heridos en el Caribe este fin de semana
Dos graves accidentes en vías del Caribe este fin de semana dejaron siete muertos y once heridos. Entre las víctimas mortales hay una menor de cuatro años, quien iba a bordo de una ambulancia que fue chocada de frente. Ambos siniestros habrían sido por imprudencias al volante.
Uno de estos siniestros se registró en la zona conocida como la Gran Vía, jurisdicción de la Zona Bananera, donde el conductor de una tracto mula, bajo los efectos del alcohol, provocó un accidente múltiple que involucró una camioneta, una buseta y un automóvil.
Como resultado de esta colisión tres personas fallecieron y once más resultaron heridas. Según testigos, el tracto camión embistió fuertemente una camioneta en la que murieron, tanto el conductor, como un menor de edad que viajaba en el vehículo, ambos miembros de la misma familia. Todos quedaron bajo el pesado vehículo. Sucesivamente, chocó contra una buseta y luego contra a camioneta.
El conductor del camión fue detenido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata en el municipio de Ciénaga.
El otro accidente fue unas horas después en la vía que conduce de Agustín Codazzi al municipio de Becerril, con el choque de una ambulancia contra un camión, en el departamento del Cesar.
El siniestro dejó cuatro personas sin vida, entre ellas una niña de cuatro años que venía remitida desde el hospital del municipio de San Martín, sur del Cesar, hacia Valledupar. También su madre, identificada como María Martínez, la enfermera, Yelibeth Carnica y el conductor de la ambulancia, Roiman Parejo.
Según hipótesis preliminares, el conductor de la ambulancia habría intentado adelantar estrellándose de frente contra el otro vehículo.
Entre tanto, Yohander Antonio Sanguino Muños, de 22 años, quien conducía el camión resultó ileso, mientras que un motociclista que venía detrás del camión se estrelló con el vehículo sufriendo lesiones.