El embajador Armando Benedetti presentó sus cartas credenciales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se reunió en el Palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro para presentarle sus cartas credenciales. Durante la reunión, de aproximadamente media hora, ambos coincidieron en la necesidad de retomar “lazos de amistad”.

Si bien Nicolás Maduro y Armando Benedetti coincidieron en que estos lazos deben retomarse rápidamente principalmente por el bienestar de las poblaciones que viven en la frontera bilateral, reconocieron que debe ser un proceso organizado “para que sea un éxito”.

En el encuentro también hubo un intercambio en el que Benedetti le regaló un sombrero vueltiao a Maduro y el presidente venezolano le dio al Embajador colombiano un cuadro de Simón Bolívar.

Previamente, Armando Benedetti había asegurado que, tras presentar las credenciales a Nicolás Maduro, “quedan restablecidas completamente las relaciones entre Colombia y Venezuela”.

Tras este encuentro, aumenta la expectativa sobre tres anuncios específicos: cuándo será la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, cuándo será la apertura fronteriza en distintos aspectos como el comercial y cuándo se abrirán las sedes consulares en ambos países.