Victoria para Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla

Junior de Barranquilla con su tremenda nómina no pudo con un Millonarios que tenía bajas sensibles en especial en el arco y en la defensa por los llamados de Álvaro Montero, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y en la medular la de Larry Vásquez por lesión. Era el partido propicio para que Julio Avelino Comesaña sumara sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay 2022-II. 

Millonarios consiguió un importante triunfo de manera agónica ante Junior en el partido más atractivo de la fecha que se guardó la emoción del gol para el final. El equipo Embajador se impuso 0-1 gracias a la anotación de Jader Valencia y quedó a un triunfo de sellar su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

La balanza inició inclinada para el equipo local, que con constantes llegadas por las bandas y juego asociativo ilusionaron a la hinchada tiburona con un gol tempranero. Sin embargo, a pesar que el dominio se mantuvo en el compromiso para los de Julio Comeñasa, no pudieron encontrar la portería.

Lo más cerca que estuvieron fue un penal sancionado por el juez Eder Vergara por una falta por mano de Juan José Cuenú, sin embargo, ante el llamado del VAR, el central invalidó su decisión debido a que la mano la tenía cercana a su cuerpo.

Mientras tanto, la opción más clara de gol para los Embajadores en el primer tiempo se produjo por intermedio de Carlos Andrés Gómez en una entrada por derecha y un remate con potencia que atajó el arquero Sebastián Viera en el primer palo.

En la segunda parte Millonarios se sintió más cómodo, pese al desgaste del partido. Junior fue entrando en desespero, porque perdió la fórmula. Y sin embargo, la gran emoción de esa parte final fue otra vez por cuenta de Gómez.

Por momentos, Millonarios se sintió tan cómodo que hizo un juego vistoso, sin desgastarse.

El lunar azul fue la molestia de Mackalister Silva, quien al minuto 78 cayó y se agarró su pierna izquierda, se marchó con quejas y prendió las alarmas. Al parecer solo fue un calambre. 

Y cuando el partido ya terminaba, en tiempo de descuento, apareció una vez más Gómez, con una carrera trepidante, encaró a Viera, que le ganó el duelo, pero en el rebote apareció Jáder Valencia para definir. El juez anuló el gol, pero tras revisión del VAR, validó la anotación que era legítima.  

Millonarios llegó a 27 puntos, está sólido, imparable, y dejó al Junior con más problemas.

Standings provided by SofaScore