Autoridades capturaron a siete personas durante operativos en Soledad y Barranquilla
En la lucha frontal contra la extorsión que se mantiene en Barranquilla y su área metropolitana en las ultimas horas permitió que un componente de nuestro GAULA de la Policía desarrolla acciones operativas que dejó como resultados la captura de siete personas, 2 capturados por orden judicial por el delito de extorsión agravada y 5 capturados en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Fue gracias a las denuncias de nuestra ciudadanía y a las labores investigativas de nuestros uniformados, mediante diligencias de registro y allanamientos se logró asestar este golpe contra a la extorsión.
El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Nuevo Éxito del municipio de Soledad donde capturan a dos personas por el delito de extorsión agravada, los cuales presuntamente entregaban panfletos a comerciantes y atentaban contra las victimas en sus negocios con el fin de intimidarlos para presionar el pago de la exigencia económica en los barrios Villa Zambrano, Villa Muvdi, Las Trinitarias y Nuevo Éxito del municipio de Soledad e incautan una motocicleta. Los capturados presentan anotaciones en SPOA por el delito de extorsión.
Otro operativo tuvo lugar en el barrio la Central del municipio de Soledad, capturan en flagrancia a 03 sujetos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los capturados serian los encargados de comercializar estupefacientes y captación de dinero por las ventas de sustancias alucinógenas de un grupo delincuencial en los barrios La Central, Manantial y Don Bosco.
Por último en el barrio Rebolo se logró la materialización de dos capturas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la incautación 01 arma de fuego tipo revólver, 02 cartuchos calibre 32, 01 granada de fragmentación y 03 teléfonos celulares. Estos serían los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de los barrios Rebolo, Las Nieves, La Chinita y La Luz. Es de anotar que unos de los capturados registra anotaciones en SPOA por los delitos de Homicidio y Extorsión.
La Policía continua invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión a nuestra línea 165 del GAULA de la Policía, donde garantizamos la reserva de la información. Recuerde “Yo No Pago, Yo Denuncio”.