Asesinan a comerciante en el barrio Santa Inés, en Soledad

En la noche de este sábado fue asesinado Marcos Díaz Plata, propietario de un establecimiento comercial, y quien fue víctima de un ataque cuando se encontraba en su negocio “Mercadito Santa Inés”, ubicado en el municipio de Soledad.

Aunque los vecinos del sector auxiliaron a esta persona, debido a la gravedad de las heridas, no sobrevivió.

Desde Undeco, que reúne a los pequeños comerciantes y tenderos, rechazaron este caso, por el que piden a las autoridades celeridad en la investigación para garantizar la tranquilidad al gremio.

Orlando Jiménez, presidente de Undeco Atlántico destacó la amplia trayectoria de Díaz, quien era reconocido por su labor hace varias décadas.

Que se investigue para poder esclarecer los móviles que llevaron a perpetrar este caso y quiénes fueron los que lo materializaron”, dijo Jiménez, quien aseguró que ya lograron hablar con las autoridades, quienes pusieron a disposición todo un equipo para capturar a los responsables.

Desde la Central de Abastos del Atlántico también se sumaron a las voces de rechazo que claman esclarecimiento de los hechos.

Antecedentes

Undeco confirmó que el año pasado, el negocio de la víctima, había sido afectado con varios disparos en su fachada. Aunque las autoridades no determinaron las causas concretas del ataque, una de las principales hipótesis fue presión presuntamente para el pago de extorsiones.

Recordemos que este es el segundo caso de un comerciante vinculado al gremio de los tenderos, que es asesinado en lo que va de este 2024. El primer caso ocurrió en enero en el barrio Los Ángeles, suroccidente de Barranquilla.

Caracol Radio