Cartagena: capturan a dos implicados en el asesinato de Antonio Llorente y su hija
La Fiscalía General de la Nación y la Policía capturaron a Néstor David Salcedo Vélez, alías Néstor, y Deivys José Angulo Vargas, alías El Viejo, presuntosLa coautores del doble homicidio de la pequeña Alejandra Llorente, de 10 años, y su padre, el comerciante, Jaime Antonio Llorente, ocurrido el pasado 3 de noviembre en el barrio La Providencia, de la capital de Bolívar.
Según la Fiscalía, los procesados habrían sido las personas que se encargaron de contratar a los dos sicarios: Jair Barrios Hernández, alias Yao; y a Jesús Leonardo Domínguez Castro, alias El Pechiche (capturados el pasado 9 de noviembre) que dispararon contra el comerciante que acababa de recoger a sus tres pequeñas hijas de 9,10 y 11 años del colegio Biffi, de capital de Bolívar. Las otras dos pequeñas sobrevivieron al ataque sicarial.
Según el ente investigador, Salcedo Vélez y Salcedo Vélez les habrían pagado 5.000.000 pesos, a cada sicario para cometer el crimen. Alías Néstor fue capturado en la vía pública que conduce al caño Juan Angola en Cartagena; mientras que alías El Viejo fue detenido en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar).
Durante las audiencias concentradas ninguno de los presuntos implicados aceptó su responsabilidad como coautores en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones imputados por la Fiscalía.
Por disposición del juez la reclusión de los procesados se llevará a cabo en la Cárcel Ternera de La Heroica.
El alcalde de Cartagena, William Dau, y la misma Policía habían ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos para quien entregara información sobre el paradero de los dos sicarios y los determinadores del doble homicidio.
El pasado jueves 3 de noviembre, en horas de la tarde, Jaime Antonio Llorente Arcia había recogido a sus pequeñas hijas de 9, 10 y 11 años en el colegio Biffi, en el barrio La Providencia. Pero los sicarios los acechaban y minutos después los atacaron.
El padre recibió dos impactos de bala y murió en el lugar, mientras que la pequeña Alejandra recibió un impacto de bala en el tórax y alcanzó a ser llevada a un centro médico donde murió minutos después del ataque. Otra niña fue herida en una pierna y la otra salió ilesa. Ambas pequeñas se recuperan de esta tragedia familiar que conmovió a Cartagena.
No obstante, Jesús Leonardo Domínguez, alias ‘Pechiche’, y Yair Barrio alias ‘El Menor’ quedaron grabados en cámaras de seguridad antes, durante y después del crimen.