El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dialogó con víctimas de extorsiones y amenazas
El Defensor del Pueblo, de Colombia, Carlos Ernesto Camargo, se encuentra en Barranquilla conociendo de viva voz de las víctimas los casos de extorsiones y amenazas que se reportan en esta capital.
Camargo se reunió en la madrugada de este viernes con un grupo de conductores de buses urbano antes que salieran a cumplir sus recorridos por el área metropolitana de Barranquilla y empresarios del sector del transporte público.
El funcionario calificó como preocupante el incremento de los casos de extorsión en un 128 por ciento y de un 25 por ciento de los homicidios en Barranquilla.
“Nos llama la atención como estas extorsiones y amenazas, provienen de las distintas cárceles del país y de los centros de detención transitorio”, dijo Camargo.
El Defensor del Pueblo también se reunirá este viernes en Combarranquilla, unidad Boston, con los comerciantes y empresarios de diferentes sectores de la economía, para hablar de inseguridad y la extorsión que los golpea.
«La jornada que hemos programado con el defensor tiene tres tiempos. El primero, la reunión con gremios, comerciantes y empresarios; el segundo, con amigos periodistas que nos acompañen y el tercero, un pequeño recorrido que hará por Paseo de Bolívar, donde visitará a algunos establecimientos y hablará con algunos de sus comerciantes», manifestó Zandra López, presidente del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, el organizador de este evento.