Excanciller Félix Plasencia será el embajador de Venezuela en Colombia
El presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 11 de agosto que ya tiene un nombre para volver a ocupar la Embajada de Venezuela en Colombia, una vez se restablezcan las relaciones diplomáticas entre los dos países. Dio el anuncio a través de un programa de la cadena Venezolana de Televisión (VTV). Se trata del diplomático y exministro de Relaciones Exteriores del régimen, Félix Plasencia.
“Quiero anunciar que el excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador (sic) en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones de Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia”, aseguró el dictador en vivo.
Maduro añadió que pidió el beneplácito del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para que Plasencia, a quien definió como “hombre de gran experiencia diplomática, política, de gran capacidad de relacionamiento”, pronto ocupe la embajada de Bogotá, cuya edificación está en ruinas y no tiene inquilino desde cuando se rompieron definitivamente las relaciones diplomáticas entre ambos países.
En el mismo mensaje, Maduro dijo que el régimen seguirá avanzando a paso seguro “en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas, comerciales”. También manifestó que conformó un equipo especial sobre Colombia, dirigido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y que también está integrado por el fiscal Tarek William Saab.
Su propósito con dicho equipo “es trabajar un plan muy serio —¡señores industriales, un plan muy serio!— para la apertura programada, progresiva de toda la frontera. La apertura al comercio, a la inversión, al movimiento monetario. Ganar-ganar con el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela, con el pueblo de la frontera”.