Junior de Barranquilla sigue último en la tabla del ‘Grupo A’ a falta de 3 fechas para la final

Por la fecha 3 del Cuadrangular A, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla se vieron las caras en el Nemesio Camacho El Campín. Los dirigidos por Alfredo Arias querían seguir por la senda del triunfo tras la última victoria conseguida ante el Deportivo Pereira 2-0 en condición de local.

Por su parte, el Tiburón necesitaba recuperar el terreno perdido luego de la derrota sufrida en el Metropolitano 1-0 ante Millonarios con anotación de Daniel Ruiz. Además, el Junior necesitaba arañar al menos un punto en la capital de la república luego de dos caídas en línea en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor II.

Las acciones arrancaron en el Coloso de la 57 con el pitazo inicial de Jhon Alexander Ospina. El cuadro Cardenal tomó la manija del encuentro con el control de la pelota, mientras que el visitante se resguardó en su campo esperando para sorprender con un contra ataque.

A los 9 minutos, Alfredo Arias tuvo que realizar la primera variante tras la lesión de Harold Rivera que le dio lugar a Neider Moreno. El conjunto bogotano era el dueño del esférico, pero careció de profundidad en la primera parte, la opción más clara la tuvo a los 38 de juego Kevin Mantilla tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo que el central conectó de cabeza, pero su remate se fue desviado.

Para la segunda parte, Julio Avelino Comesaña mandó al terreno de juego a Yesus Cabrera por Luis Cariaco González, mientras que por el lado de Independiente Santa Fe, se mantuvo con los mismos protagonistas.

Sobre los 58 minutos, se presentó una jugada polémica de Jorge Arias sobre José Enamorado, que el árbitro consideró que no era penal tras revisar la acción en el VAR. A pesar de sus buenas intenciones, Santa Fe se fue desvaneciendo con el correr del tiempo.

El primer campeón colombiano se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Moreno que le cometió una dura entrada a Carlos Bacca que tuvo que ser revisada por Ospina en el VAR que cambió la amarilla por el cartón rojo.

Sobre el final, el Junior de Barranquilla marcó un tanto por intermedio de Yesus Cabrera, tras cazar un rebote que concedió José Silva, sin embargo, previo al gol, Carlos Bacca estaba en fuera de lugar al recibir la pelota, por lo cual la jugada fue invalidada.

Con este resultado Independiente Santa Fe suma cinco puntos, y se mantiene parcialmente como primero de su zona a la espera del juego entre Millonarios y Deportivo Pereira, que se medirán este lunes 14 noviembre. Cardenales y Tiburones volverán a verse las caras el próximo miércoles en la Arenosa.