Masacre en Soledad: tres personas muertas, entre ellas un niño de 7 años de edad
El barrio Viña del Rey del municipio de Soledad (Atlántico) fue epicentro el lunes 29 de mayo de una nueva masacre, en la que perdieron la vida tres personas, entre ellas un menor de edad. Un hecho que causó conmoción entre los habitantes de esta zona, uno de los más humildes de esta población de más de 700.000 habitantes.
De acuerdo con informaciones preliminares entregadas por las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sector, se bajaron del automotor, caminaron hacia una de las viviendas y dispararon sin mediar palabra contra los ocupantes del inmueble.
Entre las víctimas estarían una mujer de 76 años, un hombre de 32 y un niño, de solo siete años. Una de estas personas perdió la vida de manera instantánea, mientras las otras dos, entre ellas el niño, fueron trasladadas a centros asistenciales, pero pese a los esfuerzos de los médicos por salvarles la vida, fallecieron producto de las heridas.
El hombre respondía al nombre de Johandry Javier Finol Labarca, que falleció en la vivienda tras recibir los balazos; mientras que la adulta mayor fue identificada como Judith Inés Labarca.
Tras perpetrar el hecho, los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras en el sitio de los hechos los moradores quedaron desolados, al presenciar la escena en la que tres de sus vecinos fueron ultimados al culminar la tarde.
En videos que ya circulan en las redes sociales, se puede ver cómo decenas de personas se congregaron en la casa atacada, ante los esfuerzos infructuosos de la Policía de imponer orden en la zona. Y todo para evacuar a los heridos de este acontecimiento, quienes no lograron sobrevivir al ataque.
Ofrecen millonaria recompensa
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de los responsables de este múltiple crimen, que dejó como víctimas a tres integrantes de una misma familia.
“Nos encontramos en el lugar de los hechos, con un componente investigativo y toda la institucionalidad para desplegar estas indagaciones y esclarecer qué fue lo que pudo pasar y encontrar los responsables de este suceso”, manifestó Daza sobre el particular.
Ola violenta en el Atlántico
Este suceso se suma al registro el sábado 27 de mayo en el barrio Paraíso de Barranquilla, cuando dos sujetos se bajaron de una motocicleta e intentaron ingresar a una casa de este populoso sector, en el que se encontraba una familia reunida y que dejó como saldo la muerte de uno de los delincuentes, ante la respuesta de la víctima, quien estaba armada.
En el caso, que quedó grabado por una de las cámaras de seguridad, se pudo apreciar cómo Ronald Rogers Márquez Pérez, que fue el hombre que se defendió del ataque, descendió de una camioneta junto a otras personas, quienes serían miembros de su familia y se disponía a entrar al inmueble.
Pero fue en ese momento cuando Fabio Alonso Gómez Ordoñez, el ladrón que murió, ingresó a la casa, con el objetivo de hurtarle sus pertenencias. Lo que no tuvo en cuenta fue la reacción de Márquez, que
desenfundó su arma de fuego y le propinó varios disparos y lo hirió de muerte.
Aunque los cómplices de Gómez intentaron evacuarlo de la zona, al final lo dejaron a su suerte y emprendieron la huida; y pese a que uniformados de la Policía Metropolitana lo trasladaron a la clínica Misericordia Internacional, los profesionales de la salud no pudieron contener la hemorragia por los impactos, por lo que murió el lunes 29 de mayo.
Infobae