Procuraduría pone ojo a proceso judicial de Enrique Vives Caballero
En polémica social se ha convertido el caso de la tragedia de Gaira, no solo por el constante aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos contra el implicado en los hechos, el empresario Enrique Vives Caballero, sino también por su traslado a una clínica psiquiátrica. Su abogado aseguró que será sometido a estudios psicológicos.
Y es que este proceso se hace cada vez más complejo y para los familiares de las víctimas la justicia pareciera estar lejos por la presunta dilación judicial en esta investigación, pues la audiencia definitiva donde se conocerá el futuro de esta persona, no se ha realizado porque Vives Caballero, al parecer, está mal de salud.
Recientemente, el procesado, mofando a las autoridades y a la misma juez que lleva el caso, permitió su traslado hacia la clínica psiquiátrica ‘Fundación Santa Marta por el Niño’, aun sin conocerse el dictamen de Medicina Legal, diagnostico que será revelado el viernes 17 de septiembre.
¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?
Para la Procuraduría existen claras maniobras dilatorias de Enrique Vives Caballero para evitar la audiencia en la que le definirán su situación judicial, por lo que el Ministerio Público le sigue los pasos al caso para conocer en detalles lo que sucede y las presuntas faltas que se están cometiendo dentro de la investigación.