Fuertes lluvias en Barranquilla dejan varios barrios inundados
Con el agua hasta la rodilla terminaron algunos habitantes de los barrios Las Nieves, Rebolo, La Luz y La Chinita, en el suroriente de Barranquilla luego del desbordamiento de un arroyo y un caño cuyas aguas corrieron por las calles como si se trata de un río.
Esto se dio tras el fuerte aguacero que se prolongó más de 3 horas en la capital del Atlántico y que causó pánico entre la ciudadanía.
Josué David Moreno Brochero, uno de los damnificados del barrio Las Nieves, afirmó que en el sector donde él habita hay una construcción de un centro comercial que aumentó el cauce del arroyo.
“Aquí en el barrio Las Nieves, en la Carrera 9 con calle 21, nos inundamos por el arroyo que viene del Centro Comercial Alegra. Desde el momento que lo construyeron todos los arroyos fueron desviados para el que pasa por nuestro sector y todas las casas se inundaron. Pedimos la presencia de la Alcaldía, nos sentimos abandonados”, dijo Moreno.
Sumadas a estas inundaciones, los bomberos reportaron que al menos tres carros particulares y un bus con pasajeros quedaron en medio de los arroyos y fueron arrastrados varios metros, sin embargo, no se reportaron personas heridas.
Entre tanto, en el barrio Carlos Meisel, suroccidente de la ciudad, la oficina de Gestión del Riesgo debió socorrer a cuatro familias a las que las ramas de un árbol les tumbó el techo.
“Estas personas habitaron unas casas que habían sido evacuadas por estar en alto riesgo y una rama de un árbol les cayó encima, además se desbordaron unas alcantarillas”, informó Remberto Quintero, de la oficina de Gestión del Riesgo.
En Soledad el grupo de rescate de la Policía ayudó a remover un árbol que cayó sobre un bus que circulaba por el barrio Hipódromo.
El número de damnificados aún no ha sido calculado.
Las emergencias también se extendieron hasta el balneario de Santa Verónica donde las lluvias arrasaron unas decenas de casetas luego de que una tromba marina se acercara a la orilla. Unidades de Defensa Civil atienden emergencia en la zona.