Trump promete «consecuencias muy severas» para Rusia si Putin no acepta poner fin a la guerra

0
cc11646b-d28d-4140-aa64-ee845ce5567b

CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió “consecuencias muy severas” para Rusia si su presidente, Vladimir Putin, no acepta poner fin a su guerra en Ucrania durante la reunión de ambos líderes el viernes.

“Habrá consecuencias”, declaró Trump durante un evento en el Centro Kennedy de Washington.

Al preguntársele si eso significaba nuevas sanciones o aranceles, Trump dudó.

“No tengo que decirlo”, respondió, y añadió: “Habrá consecuencias muy severas”.

Algunos antecedentes: Trump había amenazado previamente con nuevas sanciones a Moscú como castigo por la guerra en Ucrania, estableciendo el viernes pasado como fecha límite para imponerlas a menos que Putin se sentara a la mesa de negociaciones.

Esa fecha límite transcurrió sin nuevas sanciones, lo que podría tener un efecto limitado dados los bajos niveles de comercio entre Estados Unidos y Rusia.

Trump también ha amenazado con sanciones secundarias a los países que compran energía rusa. Si bien impuso nuevos gravámenes a India, el segundo mayor comprador de petróleo ruso, no llegó a imponer los nuevos aranceles a China, el mayor cliente de India.

Ucrania “debe tener garantías de seguridad sólidas y creíbles”, dice el primer ministro británico

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, copreside una videoconferencia con líderes europeos sobre Ucrania, desde el 10 de Downing Street, en Londres, el miércoles. 
Jack Taylor/Pool/AFP/Getty Images

Ucrania necesita garantías de seguridad creíbles como parte de cualquier acuerdo de paz, dijo el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, tras la cumbre virtual con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y líderes europeos.

“El primer ministro dejó claro que nuestro apoyo a Ucrania es inquebrantable: las fronteras internacionales no deben cambiarse por la fuerza y Ucrania debe tener garantías de seguridad sólidas y creíbles para defender su integridad territorial como parte de cualquier acuerdo”, dijo un portavoz de Downing Street.

El comunicado de Downing Street también señaló que los líderes europeos “agradecieron al presidente Trump sus esfuerzos para llevar a Putin a la mesa en busca de un alto el fuego que ponga fin al derramamiento de sangre en curso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *