Brasil queda eliminada por Croacia: el arquero Dominik Livakovic fue clave para avanzar a semis

Brasil, el gran favorito a llegar a la final del Mundial de Qatar 2022, dijo adiós en cuartos, al caer por penaltis contra Croacia, luego de un empate 1-1 en 120 minutos. 

Brasil sufrió más de la cuenta, esperó más de la cuenta, hasta el minuto 104 para que todo su poderoso ataque tuviera premio, y fue Neymar el que brilló con la primera anotación del partido.

Luego de intensos 90 minutos, con dominio brasileño sobre todo en la segunda parte, el partido se fue a los tiempos suplementarios. Y fue ahí cuando Neymar hizo de las suyas con una jugada que él propuso, que él inventó, dos paredes y de frente al arco para resolver.

Crecía la ilusión de los pentacampeones que ya gritaban victoria, que ya bailaban en las tribunas, que ya danzaban en la cancha como si fueran semifinalistas, son contar con la furia croata.

Al minuto 117 llegó el impensado empate, a través de Petkovic que puso a sufrir a todo Brasil, forjando a los penaltis.   

En los cobros, el portero Livakovic, que ya había sido figura contra japón, atajó el primer cobro brasileño, a Rodrygo. Y creció el suspenso. 

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos en el estadio Education City.

El mazazo es un duro golpe para la generación de Neymar, que a los 30 años acumula un nuevo fracaso mundialista tras la paliza 7-1 contra Alemania en semis de
Brasil-2014 y la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos de Rusia. Resta saber si el crack del PSG cumplirá el anuncio lanzado en octubre de 2021, cuando afirmó que el de Catar sería su último Mundial.

Dominik Livakovic fue clave de Croacia para avanzar a Semifinalesfue y elegido jugador del partido

AFP