Cárcel El Bosque Barranquilla: cierre del pabellón de funcionarios públicos se dio por corrupción
Después de meses del cierre del pabellón de funcionarios públicos de la cárcel El Bosque de Barranquilla, el Instituto Penitenciario y Carcelario- Inpec dio a conocer las razones de la decisión.
En declaraciones a medios de comunicación, el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que la institución recibió denuncias sobre actos de indisciplina y hechos de corrupción en el espacio donde se encontraban recluidos, entre otros, Emilio Tapia, Carlos Mattos y Kiko Gómez.
Señaló que recibieron alertas sobre el ingreso de bebidas alcohólicas y mujeres al pabellón, acciones no permitidas en los centros de reclusión.
Aunque en un primer momento se dijo que la clausura se había generado por salidas sin permiso de los reclusos, el director del Inpec detalló que el lugar se había convertido en un sitio de “diversión” para los privados de la libertad.
Al tiempo, mencionó que las conductas en el pabellón estaban “afectando a la ley y al régimen penitenciario”.
“Todos eran exfuncionarios públicos. Hay información de que recibían visitas no autorizadas, que había ingreso de mujeres, de trago, que no había un régimen penitenciario acorde al que está establecido”, señaló.
Cabe recordar que, el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel El Bosque de Barranquilla fue cerrado el pasado mes de mayo, pero solo hasta ahora se conocen las razones que tuvo el Inpec para su clausura.
Tomado de WRadio