Cárcel para cuatro personas señaladas de incendiar registraduría en Gamarra
La Fiscalía dio a conocer que cuatro de los presuntos autores del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar, fueron enviados a la cárcel, mientras que el quinto fue enviado a detención domiciliaria.
Se trata de Isaías Peña Oliveros, Yuberlis Bermúdez Rubiano, William Castro Torrado y Wilfrido Campos a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa e incendio. Así mismo, Julio Rojas Marín, fue imputado por el delito de violencia contra servidor público y enviado a detención domiciliaria.
“Registros fílmicos y otras evidencias obtenidas por el CTI de la Fiscalía indican que una multitud aprovechó la movilización para ingresar violentamente a la sede de la autoridad electoral, en medio de la resistencia de policías y otros funcionarios. El entonces candidato al Concejo de Gamarra, Julio Rojas Marín, al parecer, participó en la arremetida, golpeó a la registradora municipal con puño y patadas, y destrozó papeles, computadores y otros elementos”, indicó la Fiscalía.
Los señalados no aceptaron cargos. Aún se trabaja para materializase una sexta orden de captura.