Caso Hidroituango: Veedor ciudadano denunciará a Sergio Fajardo por calumnia e injuria
En medio de la contienda electoral y la lucha judicial que enfrenta el exalcalde de Medellín y actual candidato a la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, los ánimos se caldearon cuando afirmó que su pleito en el caso de Hidroituango, llegó a la Contraloría debido a una entramada amistad que existe entre el contralor general Felipe Córdoba y el veedor Juan Carlos Calderón España, ante lo cual este reacción luego de que lo tildara de “calanchín” y “corrupto” al servicio de los objetivos personales del contralor.
En medio de una entrevista con la W Radio, Calderón España se refirió a los adjetivos dichos por Fajardo y señaló: “no acepto lo afirmado hoy por el candidato Sergio Fajardo en contra mío, pido respeto y voy a poner estas declaraciones a disposición de las autoridades”.
Asimismo, negó que tenga o exista un vínculo personal con el contralor, pues destacó que este no es el único caso que tiene en curso de denuncias ante el órgano de control.
“No soy un veedor de pacotilla, como afirmó Sergio Fajardo. Nunca me he sentado con el contralor general de la nación, Carlos Felipe Córdoba, para hacer artimañas politiqueras. No soy el calanchín del contralor general de la nación”, aseguró Calderón en diálogo con la emisora.
Los señalamientos por parte de Sergio Fajardo se dieron luego de conocer el fallo de la Contraloría en segunda instancia que confirmó su responsabilidad fiscal, y de otras 25 personas, en los retrasos presentados en el inicio de las operaciones de Hidroituango.
“Tras conocer que la Contraloría General, en cabeza de Carlos Felipe Córdoba, confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por el caso de Hidroituango en contra de 26 personas entre las cuales me incluye, estudiaremos a profundidad las 2.106 páginas del mismo para tomar las decisiones legales y políticas correspondientes”, indicó Sergio Fajardo en un comunicado tras conocer la determinación de la entidad de control.
Por otro lado, en medio de la entrevista del medio radial a Calderón, este fue cuestionado por la posibilidad que en la Contraloría se desempeñe algún familiar, más exactamente un hermano, a lo que él respondió: “no podría responder porque hace más de un año no tengo ninguna relación con mi hermano, aquí en entrevista ustedes han dado a conocer dicha información, desde hace un tiempo no tengo buena relación con mi hermano”.