Cayó alias «Ratón», uno de los sicarios más buscados en Santa Marta
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la afectación a la estructura David Meza Peña del Clan del Golfo mediante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Luis R. Calvo.
En esta operación se capturó, por orden judicial, a Anthony José López Maya por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación y porte ilegal de armas de fuego.
Alias «Ratón» o «Anthony» (Sicario) llevaría una trayectoria de más de 5 años dentro del Clan del Golfo, donde inició su actividad criminal con las Autodefensas Gaitanistas de la Sierra Nevada. Posteriormente, ingresó a la subestructura “David Meza Peña” del Clan del Golfo, que delinque en el Departamento del Magdalena.
Anthony es el presunto responsable de 3 homicidios ocurridos en los barrios Bastidas, Juan XXIII y Ondas del Caribe, y presentaba antecedentes por los delitos de hurto a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.
En la diligencia se le incautaron 3 armas de fuego, proveedores, municiones y 3 radios walkie talkie.
Esta persona figuraba entre el cartel de los más buscados de la Gobernación del Magdalena, y por información que permitiera dar con su ubicación, la Policía Metropolitana de Santa Marta ofrecía una recompensa de hasta $10.000.000.