Con golazo de Luis Díaz, Liverpool rescata un punto en Anfield
La segunda jornada de la Premier League cerró con el partido entre Liverpool F.C. y Crystal Palace. La escuadra de Anfield Road recibió al equipo de Selhurst Park con el objetivo de sacudirse el empate concretado ante Fulham en la primera fecha de la liga, donde se repartieron los puntos tras el 2-2 en el marcador.
Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, salieron al terreno de juego en Anfield para deleitar a sus aficionados con una buena presentación y en los primeros minutos de juego así lo hicieron. Los Reds tuvieron las opciones más claras en los primeros 20 minutos de juego con intentos de Darwin Núñez, Luis Díaz, Mohamed Salah e incluso Virgil van Dijk.
Sin embargo, la altura de la línea defensiva de los locales le permitió a los visitantes, dirigidos por el exfutbolista Patrick Vieira, atacar el espacio y al minuto 32′ lograron sacar ventaja de ello. El mediocampista Eberechi Eze aprovechó el mal posicionamiento del mediocampo del Liverpool, recortó hacia adentro y filtró una pelota profunda para el delantero Wilfried Zaha, quien quedó uno contra uno ante el guardameta Alisson Becker y con tranquilidasd definió raso al poste lejano el 0-1 parcial para el Palace.
En la segunda parte, la escuadra de Merseyside siguió con el asedio ofensivo por parte del egipcio Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez. La buena atención defensiva de los visitantes hacia el colombiano Luis Díaz no le permitió iniciar cómodo el segundo tiempo, por lo que la mayoría de las acciones recayeron en sus compañeros.
No obstante, las ilusiones del empate cambiarían al minuto 57′, allí el Liverpool creó una jugada por el sector derecho que se perfilaba para un centro, Núñez se adentró en el área para buscarlo y comenzó a forcejear con el defensor Joachim Andersen. Ambos comenzaron a chocar y golpearse agresivamente, hasta que la ira le terminó ganando al delantero Charrúa, quien se volteó hacia el zaguero y le propinó un cabezazo en la cara que lo dejó tendido en el suelo.
Inmediatamente, el árbitro central Paul Tierney le mostró la tarjeta roja a Darwin, que dejó a sus compañeros con uno menos en campo y con la moral baja para buscar el empate. Fue entonces cuando al minuto 61′, Luis Díaz tomó control de la embarcación Red que parecía hundirse y salvó lo que hubiese sido una dolorosa derrota.
El Guajiro tomó la pelota en tres cuartos de cancha por el sector izquierdo, trazó la diagonal hacia adentro, driblando en el proceso a cuatro jugadores contrarios, y soltó un derechazo desde fuera del área para anotar el empate y abrir su cuenta personal esta temporada en Premier League con el Liverpool.
Este tanto de Díaz representó el 1-1 final en el marcador. Con este resultado, Liverpool dormirá en la doceava posición de la tabla de la Premier League con dos unidades. Su próximo partido por Premier League será el lunes 22 de agosto ante Manchester United a las 2:00 p.m, hora colombiana.