Dimayor sanciona a Unión Magdalena y Junior de Barranquilla tras desmanes en el estadio Sierra Nevada
En la fecha 17 de la liga colombiana, el encuentro entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla terminó en disputa por parte de hinchas de ambos equipos, llegando a invadir el campo de juego y finalmente provocando la suspensión del partido al minuto 73 con un marcador de 1-1.
El cuerpo arbitral decidió cancelar el encuentro debido a que no habían las condiciones necesarias de seguridad. Sin embargo, quedaron con la expectativa de las sanciones correspondientes que tomaría la Dimayor.
Este martes, 26 de abril, la Dimayor tuvo lugar a una sesión del Comité Disciplinario del Campeonato en la que deliberaron dichos actos en la tribuna nororiental.
No obstante, por medio de un comunicado, la entidad de Fútbol Profesional Colombiano emitió un comunicado anunciando las debidas sanciones para cada uno de los equipos.
El Unión Magdalena fue sancionado con “derrota por retirada o renuncia y multa de cuarenta millones de pesos”, según lo estipulado en el comunicado. Además, el estadio Sierra Nevada fue sancionado por 10 fechas, es decir, que tendrán que disputar los siguientes encuentros a puerta cerrada. Adicionalmente, el club deberá pagar una multa de $15.600.000.
Por su parte, Junior también se vio afectado, pues, según la normativa, el estadio Metropolitano de Barranquilla, no podrá contar con público asistentes durante tres fechas, además, deberán pagar una multa de $11.000.000.
Con esta decisión el equipo rojiblanco gana 3 puntos como visitante y se mantiene 5to en la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que Unión Magdalena se ubica en la última posición con 10 puntos.