Dos masacres en menos de 24 horas en la región Caribe
Masacre en Magdalena: hallan con signos de tortura los cuerpos de tres hombres
Tres personas fueron masacradas en cercanía de una finca del municipio Nueva Granada en el departamento del Magdalena, esta sería la segunda masacre que se registra en la Costa Caribe colombiana en menos de 24 horas.
En horas de la noche del viernes 14 de abril tres hombres, de 26, 30 y 45 años de edad, fueron asesinados con arma de fuego y encontrados con signos de tortura a un costado de la carretera en la zona rural del municipio de Nueva Granada, Magdalena.
Las víctimas, quienes aún no han sido identificadas oficialmente, se dedicaban a trabajos de poda de árboles y jardines, y albañilería. Según la información suministrada por Jorge Guerra, secretario de Gobierno municipal, los tres hombres eran oriundos del municipio y fueron amordazados y asesinados.
La masacre ocurrió en la vía Las Mulas, cerca de la finca La Uva, y ha causado gran conmoción entre los habitantes del municipio, quienes exigen a las autoridades que se haga justicia y se capture a los responsables de este atroz acto.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación ya se encuentran investigando el caso y se espera que en los próximos días se puedan dar a conocer más detalles sobre este suceso.
Cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla, La Guajira
En horas de la madrugada fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida sobre la carretera, en zona rural del corregimiento de La Punta de los Remedios, jurisdicción del municipio de Dibulla.
En el departamento de La Guajira, en conjunto con autoridades de la ciudad de Santa Marta, avanza las investigaciones para determinar los móviles de la masacre cometida en el municipio de Dibulla, que dejó como víctimas mortales a Edgardo Cortés Meza, Bladimir Henao Rúa, Cristian Taffur Mercado y Alan Yesit Márquez Peralta.
Las víctimas al parecer fueron dejadas a un costado de la carretera que conduce de Cuatro Veredas al casco urbano de La Punta de los Remedios. De acuerdo con la Policía, se encuentran sin calzado y con las manos atadas con los cordones de los zapatos.
Las autoridades del municipio manifestaron que las víctimas no son residentes de la población.
Peligroso sicario, entre las víctimas de la masacre
Edgardo Cortés Meza, conocido como alias ‘Reserva’, sería uno de los sicarios más peligrosos de la banda criminal de ‘Los Pachenca’ y registraba anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir, además de ser señalado como el presunto autor material de los homicidios de Esneider Manuel Díaz Sarmiento, perpetrado el 27 de octubre del año 2020 en Gaira, Magdalena; el de Juan Camilo Ochoa Conde, cometido el 04 de octubre de 2020 en el barrio Cantilito de Santa Marta; y el de Jorge Luis Madarriaga Montero, registrado el 17 de octubre de 2020 en el barrio Once de Noviembre de Santa Marta.
Según Indepaz, se tratarían de las masacres número 31 y 32 en lo que va de 2023 en Colombia.