Dos menores de 14 y 17 años fueron aprehendidos en el barrio Los Girasoles

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la identificación y aprehensión de dos menores de edad que estarían vinculados al homicidio del adolescente Diomer Consuegra Martinez.

El hecho delictivo ocurrió el pasado 8 de abril en un centro deportivo del barrio Los Robles, de Soledad, cuando la víctima fue abordada por al menos cuatro personas que intentaron hurtar sus pertenencias, y que, durante el hurto, el adolescente fue lesionado con arma cortopunzante, perdiendo la vida minutos después.

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla iniciaron una investigación que permitió recopilar elementos materiales de prueba que sirvieron para la identificación de los presuntos responsables y para que una fiscalía especializada solicitara ante el Juzgado Primero para Adolescentes las órdenes de aprehensión.

Los investigadores hicieron efectivas en el barrio Los Girasoles, las ordenes judiciales contra los menores de 14 y 17 años que ahora ingresaron al Sistema Penal Especializado para Adolescentes y que son procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

Los hechos

Este lamentable hecho se había presentado en la carrera 18Sur calle 48B del barrio Los Robles, cuando desconocidos intentaron atracar a Consuegra Martínez, quien hizo resistencia al hecho y fue herido con arma blanca en su espalda.

De inmediato, el joven fue auxiliado y llevado a la Clínica Los Almendros donde pese a los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarle la vida.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de «hasta 15 millones de pesos por la identificación y la captura de los responsables de los hechos«.