En medio de una requisa policial habrían asesinado a un hombre en Villa Carmen, Soledad
Familiares de Donaldo Granados contaron detalles de lo acontecido en la noche del sábado. En la Clínica Agrupasalud confirmaron su deceso.
Una requisa lo habría llevado a la muerte. La noche del sábado, en la calle 61C con carrera 8B, barrio Villa Carmen I, de Soledad, todo se convirtió en discusión y golpes entre Donaldo Enrique Granados Zabaleta y al menos cuatro uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que llegaron a realizar un procedimiento policial, dejando al civil muerto.
Raúl Pacheco Granados, primo de la víctima mortal, en conversación con AL DÍA, contó detalles de lo acontecido alrededor de la 11:30 de la noche. Todo estaría relacionado con una supuesta agresión por parte de los uniformados.
“Mi primo Donaldo estaba tomando con unos compañeros en un establecimiento, allí bailó, cantó y todo, al sentirse ‘tragueado’ le pidió a uno de ellos que lo trajera en la moto hasta su casa. Más atrás venían el resto de amigos. Estos se demoraron y mi primo los espera. En ese transcurso llegaron dos motos de la Policía y solicitaron una requisa de rutina”, dijo entre el dolor y la rabia, Pacheco.
Aparentemente, el requerimiento estuvo en orden. Sin embargo una frase de Granados Zabaleta no habría sido del agrado de los uniformados, hecho que derivó en el supuesto ataque. “Mi primo expresó, ¿entonces qué?, es allí que lo toman por el cuello y le propinan un golpe en el pecho”.
El hombre, de 42 años, cayó al suelo, el amigo que lo acompañaba salió a informarle a la familia, quienes llegaron al lugar y le prestaron los primeros auxilios y trasladaron a la Clínica Agrupasalud, donde ingresó sin signos vitales.
“El compañero llegó a avisarnos que la policía lo agredió de una nos fuimos para la zona, lo llevamos a la clínica, pero ya estaba muerto. Nos dice que los uniformados se echaron a reír y que eso a él se le pasaba”, dijo el allegado.
En medio de la situación que afronta la familia pidieron justicia para que el caso no quede impune “que paguen los responsables, mi primo no merecía morir así. Se supone que la Policía debe velar por nosotros”.
Granado Zabaleta se desempeñaba como trabajador de oficio varios en una empresa y era el mayor de cinco hermanos. El percance se produjo a pocas cuadras de la vivienda de este.
La familia del hombre fallecido mencionaron que pedirán explicaciones al Comando de la institución sobre lo ocurrido y esperaran los resultados de Medicina Legal para tomar acciones legales.