Encuentran los cuerpos sin vida de 5 músicos del Grupo Fugitivo que desaparecieron en la ciudad mexicana de Reynosa

0

El ya conocido grupo mexicano desapareció de manera misteriosa tras dirigirse hacia un evento privado en la ciudad fronteriza de Reynosa.

La Fiscalía del estado de Tamaulipas, en el norte de México, informó este jueves del hallazgo de cinco cuerpos que probablemente corresponden a los de los integrantes de un conjunto musical que habían desparecido el fin de semana pasado.

Los cinco integrantes de Fugitivo fueron identificados como Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años; Livan Edyberto Solis de la Rosa, de 27 años; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años, y José Francisco Morales Martínez, de 23 años. Estas personas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 25 de mayo, cuando salían de un evento y se dirigían a una fiesta privada en Reynosa.

Luego de que se produjeran protestas por su desaparición, las autoridades revisaron cámaras de vigilancia callejera y siguieron la localización de los teléfonos de los desaparecidos hasta dar con una ubicación en un predio situado en la periferia de esa ciudad fronteriza con EE.UU.

Entre las principales pistas del caso, Una vez que se dio a conocer la desaparición de los artistas, los investigadores tuvieron en cuenta las últimas publicaciones del grupo a través de redes sociales, las cámaras de seguridad de la zona y la localización de los teléfonos de los fallecidos, además del lugar en el que se encontró el vehículo. Cada una de estas fue fundamental para encontrar los cuerpos de los fallecidos y determinar algunos detalles del lamentable crimen.

«Al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde presumiblemente fueron privados de la vida», indicó Barrios.

Los forenses están realizando las labores de identificación de los cadáveres. La Fiscalía no dio más detalles sobre el posible móvil de los asesinatos.

1. Últimas publicaciones del grupo Fugitivo en redes sociales

Las últimas publicaciones en redes sociales del grupo Fugitivo fueron determinantes para que las autoridades pudieran haber tenido cierta referencia sobre el lugar en el que pudieron haber desaparecido. Y es que en una historia de Instagram, los músicos informaron sobre el lugar en el que se encontraban la última vez antes de ser reportados como desaparecidos. Se ubicaban en una zona fronteriza con los Estados Unidos y estaban próximos a presentarse en dos lugares.»Nos vemos en un rato más en McAllen, Texas. Puro Fugitivo cruzando fronteras (No se crean, nada más la foto en el lado (mexicano), pero esperemos un día poder extendernos a los (Estados Unidos)», señalaron en la publicación.

2. Cámaras de seguridad de la zona en la que desaparecieron

Una vez los familiares dieron a conocer el caso y se registraran varias protestas que exigían la aparición de los integrantes del grupo, las autoridades hicieron una revisión de las cámaras de seguridad de la ciudad. Se sabe que los músicos, antes de ser secuestrados, estuvieron en el bar Riberas del Rancho Grande. De este punto salieron en horas de la noche y partían hacia otro encuentro privado en Reynosa. En ese momento, al parecer, fueron secuestrados. Gracias a las cámaras de seguridad también se pudieron obtener pistas sobre los posibles responsables del crimen y hasta los vehículos en los que los delincuentes habrían llevado a cabo el atroz acto.

3. Los teléfonos de los desaparecidos y el vehículo de la banda

Finalmente, otra pista clave para encontrar los cuerpos de las personas asesinadas fue la relativa a la ubicación de los teléfonos celulares. Gracias a este rastro se pudo dar con los cuerpos de las personas fallecidas, el lugar donde ocurrieron los hechos y hasta tener mayor información sobre las personas que habrían llevado a cabo el asesinato. Se cree, según las autoridades, que nueve personas que pertenecerían a Los Metros del Cartel del Golfo fueron responsables del crimen y ya fueron detenidos.

El vehículo de la banda también fue clave, y fue hallado pocas horas después de la desaparición. La camioneta estaba vacía y en ella no había rastros de violencia; sin embargo, algunos medios locales sostienen que este vehículo ya no tenía los adhesivos con los que la banda se identificaba.

CNN, Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *