Este martes la exsenadora Aida Merlano comparecerá ante las autoridades judiciales
Después de tres años del escape de la exsenadora de la costa Caribe, Aida Merlano regresó a Colombia tras ser deportada desde Venezuela, país en el que permanecía refugiada. Ahora que está devuelta en territorio nacional, Merlano entregará declaraciones nuevamente para retomar sus denuncias sobre la compra de votos.
El anuncio lo hizo su apoderado, Miguel Ángel del Rio, en su red social, donde señaló: “A partir de mañana y durante dos semanas comienzan las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano ante las autoridades judiciales”. De igual forma, anotó que estas se extenderán durante dos semanas.
Una de las primeras diligencias que cumplirá luego de su llegada será ante la Fiscalía, en la que se escuchará su versión en contra de varios políticos de la costa Atlántica. A la siguiente semana, Merlano se presentará ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dentro de un llamado a versión libre dentro de una nueva investigación en su contra por corrupción al sufragante, al igual que entregará una declaración dentro del proceso que se le abrió al exsenador de Cambio Radical Arturo Char, por los señalamientos que la propia Aida Merlano ha hecho en su contra.
Y es que la excongresista Aida Merlano desde que llegó al territorio nacional tendrá que enfrentarse a un proceso también por fuga de presos, el cual fue abierto luego de su cinematográfica escapada por la ventana de un consultorio odontológico el pasado 1 de octubre de 2019.
Según Del Río Malo ya se han entregado muchas evidencias, y lo que pretenden es reforzar lo que se ha dicho hasta el momento, a entregar de manera directa evidencia testimonial. En relación con la fuga de la excongresista de la costa Caribe, aún quedan varios interrogantes en el panorama, sobre quien la recogió, a dónde se dirigió, quienes fueron los cómplices en el caso.
Es importante mencionar que la única persona que está condenada en primera instancia por el delito de compra de votos es Aida Merlano, por el tema Casa Blanca, y su hija Aida Victoria, por el tema de la fuga, que en palabras del defensor de la excongresista ‘’es un sinsentido’’.
La exrepresentante permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor,de donde sería trasladada para que cumpla con su diligencias judiciales.