Fiscalía imputó a exdirector del DPS por escándalo de corrupción

Se trata de Pierre Augusto García Jacquier, exsubdirector de Proyectos del Departamento de Prosperidad Social, a quien se le imputaron los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Sin embargo, los cargos que no fueron aceptados.

El exfuncionario habría aprovechado el cargo que ocupaba para asignar irregularmente un contrato superior a los 48.000 millones de pesos y 27 contratos más derivados de este.

Los últimos serían proyectos relacionados que contemplaban la financiación de obras de infraestructura en Tolima, Quindío y Valle del Cauca.

En la investigación se menciona que García Jacquier, al parecer, se había reunido con congresistas y el entonces gerente de ‘Proyecta Quindío’, quienes presuntamente le indicaron los contratistas y municipios con los que se debían contratar los proyectos definidos en el contrato interadministrativo.

De la misma forma, se estableció que el exsubdirector de este departamento en la selección de los contratistas, al parecer, no tuvo en cuenta criterios de priorización, y por el contrario habría actuado motivado por los intereses particulares de la empresa.