«Hackean» el celular de Olmedo López: contenía datos claves del escándalo de la Ungrd
La defensa de Olmedo López, exdirector de la la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), anunció en las últimas horas que el teléfono de su cliente sufrió un ataque cibernético, luego de conocer que uno de los celulares del hoy imputado se habría quedado sin información y aplicaciones.
De acuerdo José Luis Moreno, apoderado del exfuncionario, los celulares habrían sido reseteados hace un mes. La defensa asegura que hubo un acceso irregular al celular para borrar todas las conversaciones donde, al parecer, Olmedo López se comunicaba con quienes hacían parte del llamado “cónclave”, como ha denominado a las supuestas reuniones que sostuvo con algunos ministros para cuadrar la repartición de contratos a legisladores, por medio de una aplicación “especial”.
Fuentes de la fiscalía le confirmaron a este diario que hasta ayer no había una denuncia física sobre estos hechos y se desconoce si el trámite se hizo a través de las plataformas digitales de denuncia.
Finalmente, los abogados defensores aseguran que la información no se perdió porque habrían asegurado todo el contenido del celular con peritos expertos para no perder todas las evidencias, pues aseguran que en su contra existe una campaña de desprestigio.
“Lo que no tenían claro los atacantes es que esta defensa, en cabeza del abogado José Moreno, con posterioridad había ordenado una copia espejo de los celulares, misma que hicieron expertos peritos forenses certificados en Colombia. Para la defensa este ataque es gravísimo. Se suma al ataque armado que sufrió el abogado principal meses atrás y a los asaltos en viviendas del principal testigo en Medellín”, aseguró el equipo de defensa de Olmedo López.
El Espectador